Periodo de adaptación
Nuestra escuela por lo primero que vela es por los intereses de los más pequeños, para que disfruten de las mieles de la escuela infantil lo más rápido posible, que entiendan la escuela como la prolongación de su hogar y el sitio donde van a descubrir nuevas experiencias junto a sus compañeros y educadoras. De ahí que durante el mes de septiembre tengamos programadas una serie de actividades para crear y reforzar los vínculos afectivos entre todos los miembros que forman la gran familia EL PEQUEÑO SOL (familias, niñ@s y educadoras).
No todos los casos son iguales ni las inquietudes o posibilidades de cada familia son las mismas, asi es que pactamos los periodos de adaptación en función de cada necesidad.
Hay familias que desde el primer día no se pueden permitir hacer un periodo de adaptación a la escuela por diferentes circunstancias y nosotros le ofrecemos la oportunidad de traer al pequeño en el horario que se necesite, garantizándoles el bienestar de su hij@ desde el primer momento que llegan a la escuela y hay casos que nos solicitan hacer un periodo de adaptación que es personalizado y a medida con cada familia.
Si los futuros “pequesoles” tienen algún muñeco o peluche de apego pedimos que lo traigan para que se sientan tranquilos en los primeros días de escuela, es bueno que el niñ@ que está en proceso de adaptación pueda traer algo que le recuerde a su hogar para que la estancia le sea más placentera en la escuela.