Alimentación y crecimiento saludable

Uno de “nuestros platos fuertes”, es la alimentación casera. Contamos con una gran cocina que nos ofrece la posibilidad de dar de comer a los peques como en casa, comida casera, tradicional y basándonos en una alimentación sana y ecológica.

Trato individualizado en cada menú que se elabora, teniendo en cuenta todos los problemas de alergias que hoy en día existen.

Contamos con Marce, experta en la materia ya que lleva con nosotros 23 años alimentando a nuestros niñ@s y en continua formación para estar a la última en cuanto a alternativas alimenticias para niños con problemas alimenticios.

Alimentacion sana

¿Qué es el método blw?

El baby led weaning (blw), podría traducirse como “alimentación complementaria autorregulada” o “alimentación complementaria a demanda”, es una manera de incorporar los sólidos en la alimentación del bebé sin pasar por la fase de purés y papillas, siendo el propio bebé quien se alimenta por sí mismo usando las manos.

Confía tu bebé a nuestra escuela y tendrás la tranquilidad de que colaboraremos con vosotros en la continuidad del blw.

Tenemos la ventaja de tener cocina propia y eso nos facilita dicha labor, utilizando alimentos naturales, frescos y sanos, elaborados de la manera más tradicional.

Respetamos la lactancia materna, es decir, para todas aquellas familias que nos lo solicitan, aceptamos la leche materna para que el bebé tenga la continuidad de la lactancia que hasta ese momento ha tenido en casa.

Cuando el bebé pasa de la lactancia a alimentación sólida se hace con el paso a los purés purés con diferentes tipos de verduras y la correspondiente proteína y acabamos con el menú de comida sólida en el que se introduce todo tipo de alimentación en trocitos, este proceso de alimentación le ayudará al niñ@, a sabores distintos sabores, distinguirlos y al mismo tiempo va a ir desarrollando todos los músculos de la bucales que van a contribuir más adelante a una mejor evolución del lenguaje.

Somos respetuosos en el campo de la alimentación, igual que con todo lo que hacemos, vamos introduciendo los alimentos al ritmo que nos va marcando cada niño, en ningún momento existe la exigencia de tener que tomar antes o después un alimento…ya que depende de muchos factores en el desarrollo un niñ@, como por ejemplo puede ser la evolución de la dentición.

Dentro del servicio de alimentación en la escuela infantil también se ofrece desayuno y merienda en función de los horarios de entrada y salida de cada peque y necesidades familiares, de ahí que cada servicio sea personalizado.